Friday, August 9, 2013

BASTA YA.!!!


Toño Reyes 

REFLECCIONES
Pertenezco a una generación que me inculco ser el mejor en todo, ser el mejor hijo, el mejor padre, el mejor esposo, el mejor profesional, etc. Ahora que hice todo o creo que hice lo mejor que pude mi instinto me obliga a tomar un alto en el camino; no siempre uno tiene ganas de escuchar quejarse a la gente de lo bien o mal que le va en la vida, si bien es cierto que a estas alturas de mi vida los nietos vienen a ser una bendición, también es bien cierto que no siempre se tiene ganas de lidiar con situaciones que escapan a la realidad.
Durante el largo camino que recorrí ya demostré como persona quien soy, ahora intentare que sea mío lo que me queda de vida; disfrutándolo como me venga en gana, así sea sin hacer nada, solo o acompañado; porque estoy convencido que por más que te amen o hayas logrado que te quieran mucho, todos seguirán sin voltear su camino ya trazado.
Por eso ya es tiempo de mi, así egoístamente y dejar de estar preocupándome como me veo en el ojo ajeno, ya tantas pruebas me puso la vida en mi camino, no pienso ser mas monedita de oro para perecerle excelente a todos; en el devenir de mi existencia ya estudie, ya trabaje, cuide y eduque a mis hijos, siempre estuve presente cada vez que alguien necesitaba mi cariño y ayuda; se que nadie me lo agradecerá y si acaso lo hacen ya estaré fuera de este mundo.
Fui un errante viajero que allane los caminos para los que vinieran atrás mío; por librar tantas batallas en soledad, muchas veces me caí y me levante, ¿no creen que ya sea hora que me tome el tiempo para mí? En mis noches largas de insomnio me pregunto qué tan rápido y fugaz paso mi vida, haciendo mil cosas me distraje y no me di cuenta que el poco pelo que me queda se tiño de blanco y que cada mañana afloran los males propios de la edad sin tregua ni compasión. Me pregunto ¿cuánto tiempo más estaré en este mundo? No lo sé y para suerte mía nadie lo sabe; solo sé que el día que me vaya, nada cambiara en mi ausencia la vida seguirá igual como cuando se fue mi abuela, mi madre, mi hermana o mi tía, etc. Tal vez alguno que otro dirá se fue el loquito; Que digan lo que quieran total yo ya no los escuchare….jajajaja.
La única sugerencia que les dejare es que aprendan a decir NO, cuando vean que eso es lo más conveniente pues la realidad es que los evitara muchos problemas, nunca se queden callados porque eso es sinónimo de falta de consideración y muestra de poco valor, hasta para mandar a la mierda hay que tener fortaleza, porque hay gente que si se lo merece, la vida está llena de personas ingratas, egoístas, aprovechadas que se satisfacen usando a los demás; de ser eso el caso hacerlo con elegancia sin caer en la vulgaridad. Finalmente quiero terminar con dignidad y cuando me mire al espejo no tenga nada de qué avergonzarme fui feliz e hice feliz a propios y extraños.
Newport Beach. Agosto 2013.
A.R.M.

No comments:

Post a Comment