Tuesday, January 23, 2018

Alberto Vasquez Torres algo de su historia. (sin editar).

Alberto Vasquez Torres, hijo de Manuel Vasquez y Manuela Torres, heredero de Tejapata, parte de Tincas y varias haciendas mas se fue a la selva de Brasil para buscar a sus hermanos y no regreso y dejo a su hijo Luis Vasquez Aguilar de 6 meses y se volvieron a ver casi 50 axnos despues.

Nota: Version brasileira y sin editar.
Papa fue sargento primero del uno infanteria licenciado de la ciudade Lambayeque el vivio em tejapata el fue el ultimo hijo de su padre era mas querido el asia todo sus mandados de su padre ellos teniam 3 haciendas: tejapata, san cristobal, pollapampa la mejor asienda era tejapata ellos criaban caballos de paso tres hermanos
del vinieron al brasil en busca de la madera y caucho en algun monento su papa lo mando a buscar a sus sobrinos de Brasil para
que los haga estudiar en peru, aqui en brasil vivian sus hermanos a
Alejandro y Julio y Eliceu , Julio fue muerto por los indios sus hermanos isieron gastar su dinero que trajo dijieron para el quedarce un año vamos a sacar una buena safra y despues nos vamos y no fue como pensaban perdieron y de esa maneira ficaram en brasil no tenia como volver a peru salio en busca de trabajo fue por um rio llamado Rio purus a trabajar madera se fue a vivir em lugar llamado shandles por eses lugar lo conocio a mi abuela Delia Seijas Rios se enamoro y se casou dejo su hijo de 6 meses el nunca se olvido de su hijo siempre se recordava del papa no lo abandono a tu papa el vino para volver mas infelizmente no fue como querian bueno se caso com mi abuela tubo el primero hijo com ella que se llama Ramiro Vasquez Seijas despues Herman y Maria y Manuel y por ultimo Carmem por tanto tubierom 5 hijos y dos adoctivos que se llamam Armando y Margarita cuando estava viviendo todavia en ese rio Shandles recibio una carta de Zoila y de su hijo Luis donde Zoila dijo que queria su parte de su herencia del que lo venda y que tu papa era um malcriado anbicioso y tu papa lo dijo que lo bendiera a el su parte de su hacienda era una pelea con la tia Zoila y tu papa por la herencia en mi opiniom tu papa tenia derecho de quedarce com su parte del porque el unico representante del era el em peru mi papa ni mis tios numca querian nada desa herencia mi papa es muy orgulloso ,mi papa lo desia al abuelo para que se vaya resolver su herencia con sus hermanas el no queria salir de ese lugar donde vivia mi papa com 32 años lo saco ala ferza y lo llevo a Pucallpa donde vivio hasta que se fue mi papa no sabia nada de tu papa no tenian noticia el queria ir a verle a tu papa mi papa no lo dejaba porque el tenia problemad de audifono era sordo e tambien lo dijieron a el que tu papa no queria saber de sus hermanos ni de su padre parece que tenia resentimiento del abuelo por que no lo crio um sierto dia el se escapo se fue a lima sin mi papa ni mis tios sabiam de nada ellos se desesperaron pirque no sabian donde estava pensarom que se abia perdido em tres dias mandou una carta disiendo que estava en lima fue a verle a tu papa despues de algunos dias volvio despues de um tiempo aparecio Luis lo dijo a ni papa que asevayan a t
Tejapata nosotros no becesitamos mas mi papa como es muy orgulloso no quiso ir y por que no fue tu papa que lo llamo el queria ir morir en su tierra tejaapata despues de su visita de luis em algunos meses tubo um derrame y se murio fumaba mucho y tomaba mucho cafe na epoca que vino al brasil vino por moyobamba y paso por yurimagua despues se fue a iquitos y au vino al acre rodo mucho el dijo tambiem que sus abuelos de parte de su papa eram italianos bueno aqui em brasil encontro con su tio hermano de su mama que se llamava Telno Torres y sus hermanos Carlos y Alfredo Celin Torres Nosotros sabemos que sus sobrinos del abuelo vivem por aqui mas no lo conocemos nos cuentam que algunos de ellos reniegan al peru no kierem ser peruanos yo lo conosco a uno de ellos es doctora ya sus primos del lo conicemos algunos de ellos yo lo se que ay nuchos de sus primos tios departe de su mama del abuelo vivem aqui em brasil el contava que tenia unos amigos em terrapata uno de ellos se llamava Toribio Rodrigues de Mendoza en año 1976 lo llevo a pucallpa mi papa el nos dijo que eran 9 hermanos la maior era Dorila Zoila Amelia Isabel Ramiro los que se quedaron em peru ubo untiempo que el bis abuelo lo mando un dibero al abuelo por um primo que se llamava Alejandro Bardales mas el hombre lo gasto y lo queria dar em ganado en final no lo dio mas nada el hombre se quedon com todo

Delia Seijas Rios
de Vasquez



era um buem abuelo lo gustava los niños cariñoso y rabioso muy educado el siempre lo gusto vestirse socialnente camisa manga larga e pantalom largo y sapatos sociales con sus media nunca lo veias descalso


s
Lo gustaba leer mucho periodico y ver noticias
.






NUESTRO GRUPO DE FACEBOOK https://www.facebook.com/groups/529181390457445/

No comments:

Post a Comment